Vogue
Fashion Night Out estrena su sexta edición y llena de luces y moda la noche
madrileña.
El barrio de Salamanca y el área de
Las Salesas-Fuencarral tenían todo preparado para que la noche del 18 de
septiembre brillase con luz propia. Se vistieron con sus mejores galas y las
puertas de todas sus tiendas permanecieron abiertas hasta medianoche, para dar
comienzo a la sexta edición de Vogue Fashion Night Out, que de nuevo prometía
llegar pisando fuerte y con un buen par de tacones.
Aunque
la lluvia intentase ser el centro de atención en una de las noches más
glamurosas del año, se encontró con cientos de paraguas dispuestos a que la
moda fuese su única protagonista. Así, todas las tiendas del Barrio de
Salamanca y el área de las Salesas-Fuencarral permanecerían despiertas hasta
llegar la medianoche ofreciendo descuentos, música en vivo y numerosas
actividades y sorpresas para aquellos que se decidieran a traspasar sus
puertas. Y es que la ocasión lo merecía, la sexta edición de Vogue Fashion
Night Out comenzaba y Madrid se vestía de etiqueta.
Al
tocar las 20 horas, las calles más lujosas de la capital –Serrano, Ortega y
Gasset, Claudio Coello, Velázquez, Goya y Fuencarral- se convertían en auténticas
pasarelas de moda. Precisamente, la calle Ortega y Gasset sería el lugar
elegido por Vogue para situar su carpa VIP que contó con la presencia de
numerosas celebrities y personalidades que no quisieron perderse el evento. El
acceso a la carpa VIP era privado por lo que Vogue habilitó un enlace en su
página web oficial en el que se contaba en streaming
lo que pasaba dentro de la carpa en vivo y en directo. Asimismo, los que no
quisieran perderse detalle de la noche, podían seguir por Twitter todo lo referente
a la fiesta bajo el hastag #VFNO14.
Pero
la fiesta no sólo se encontraba en la carpa VIP, y el Corte Inglés –situado en
el número 47 de la calle Serrano- no podía ser menos. Durante toda la noche
ofreció a los asistentes, diferentes propuestas entre las que se encontraban
joyas, bebidas, globos y música. Para continuar y vivir más de cerca la
experiencia Vogue, la exposición del fotógrafo peruano, Mario Testino, se
repartía a lo largo de la calle Serrano para acompañar la noche de compras, y
sus fotografías fueron iluminadas por las luces de los establecimientos que se
esforzaban por atender a todos sus clientes.
Y ¿Qué me pongo?
“Hoy
es una noche difícil porque tenemos que estar pendientes de toda la gente que
hay” declaraba una de las dependientas de Michael Kors, Luigia Frezza, momentos
antes de que uno de los bolsos de la conocida marca se sortease entre las
asistentes que hubiesen rellenado previamente una papeleta. Además, la marca
regalaba un monedero al realizarse una compra superior a los 200 euros. Pero
Michael Kors no era la única tienda que se había puesto a punto para el evento
y Bimba & Lola sorprendía a todas sus clientas con la presencia de una
tarotista que ofrecía predecir el futuro de todas aquellas que se pusieran en
sus manos. Nada que ver con la propuesta de Unisa, que contrató a la banda de
música Sarcento para que amenizase la
velada con diversas piezas que los músicos fueron tocando a lo largo de las
calles Serrano y Claudio Coello dónde, finalmente, darían un concierto.
El
abanico de ideas que proponían los distintos comercios, recogían desde flores,
bombones y segundas unidades al 50% de descuento –como era el caso de Pedro del
Hierro- hasta gin tonics y champán que ofrecían la casa Aristocrazy o
Cortefiel. Sin embargo, no todos presentaban novedades este 2014 a diferencia
del año anterior que sí obsequiaron a sus clientes con música y champán, según
contaba Longchamp, asegurando que se trataba de una medida que había sido tomada
“por decisión de la empresa”.
En
cuanto a los objetivos de la noche de moda, las opiniones eran muy diversas. “Aunque,
obviamente, uno de nuestros objetivos sea ganar dinero” afirma Frezza, “la meta
de esta noche está sobre todo en dar a conocer a nuestras clientes la nueva
temporada”. Una opinión que coincide con una de las dependientas de Zara
encargadas de supervisar el evento, Rebeca Paredes, que aseguraba que “hay que
aprovechar la presencia de tanta gente en la tienda para presentarles nuestros
nuevos productos”. La encargada de marketing de la marca española Trucco, Elena
Alonso, señala también la oportunidad de “fidelizar clientes”, mientras que la
encargada de Max Mara, Sonia Vaquero, va un poco más allá en sus declaraciones.
“VFNO ha evolucionado mucho en estos últimos años, ya no se trata de un evento
de moda, sino de un evento social” quien, además, asegura no perseguir ningún
objetivo de carácter económico con la participación de su establecimiento en la
velada. “Se trata de facilitarle a la gente esa pérdida de pudor que muchas
veces les retiene a la hora de pasar a la tienda” insiste, defendiendo que esa
es la única y más efectiva manera de “darse a conocer”.
De
sobra conocida es la fiesta que, cada año, organiza Vogue en las calles más
glamurosas de la capital, con un claro y único objetivo: demostrar que esta
noche no pasa de moda.
Si quieres conocer todos los detalles de esta noche tan especial, no lo dudes, ¡pincha aquí!
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